Acer sacrifica calidad de panel en su nuevo monitor portátil PM161Q a cambio de más brillo y precio económico

Acer sacrifica calidad de panel en su nuevo monitor portátil PM161Q a cambio de más brillo y precio económico

por Pablo López 2

Acer nos trae un nuevo monitor portátil a bajo precio a costa de integrar un panel de 6-bit, aunque con resolución FHD, 60 Hz y 250 nits de brillo máximo.

Los monitores portátiles tienen su mercado en aquellas personas que necesiten de una pantalla versátil para llevar donde sea, normalmente conectada a un portátil o mini PC. El modelo que el fabricante nos trae hoy es el Acer PM161Q, una pantalla portátil con conexión USB-C y Micro USB que, mediante la primera, cogerá la energía necesaria para funcionar al mismo tiempo que sirve de datos, mientras que el Micro USB servirá para conectar desde ella dispositivos como smartphones.

Geeknetic Acer sacrifica calidad de panel en su nuevo monitor portátil PM161Q a cambio de más brillo y precio económico 1

El panel alcanza las 15.6" y ofrece resolución 1920x1080 a una frecuencia de 60 Hz y 15 ms GTG de tiempo de respuesta. El brillo máximo en estos paneles externos no suele ser muy amplio debido al límite de potencia al que están sometidos, pero aún así alcanza los 250 nits. El panel es IPS por lo que los ángulos de visión son realmente amplios pero su panel de 6-bit limita la representación de colores a 262 000 colores distintos, lo que sin duda se notará.

Geeknetic Acer sacrifica calidad de panel en su nuevo monitor portátil PM161Q a cambio de más brillo y precio económico 2

El peso del Acer PM161Q es de casi 1 kg y su grosor de 2 cm, no siendo el monitor portátil más "portátil" del mundo, pero su precio lo compensa, ya que se encuentra a la venta por $179.99 en su página web. Sin embargo, podemos encontrarlo también en otras tiendas por tan solo $129.99, lo que seguramente sea una oferta de estreno.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Monitores Acer USB-C Monitor portátil
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Acer sacrifica calidad de panel en su nuevo monitor portátil PM161Q a cambio de más brillo y precio económico ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner