El anticheat de Valorant está bloqueando la mayoría de software de monitorización de hardware

Recientemente hubo cierta polémica respecto al sistema anti trampas de Valorant, y es que durante la instalación del juego, este componente se instala como un controlador del sistema, el cual se ejecuta a nivel de kernel, algo que levantó muchas preocupaciones en cuanto al control del equipo se refiere.

Finalmente, el primero de estos problemas ha aparecido, y es que el anticheat está bloqueando el funcionamiento de la mayoría de programas de monitorización de hardware alegando que es para mantener la integridad competitiva en juegos.

No es la primera vez que vemos que un sistema antitrampas tiene problemas de “compatiblidad” con aplicaciones de monitorización que colocan un overlay por encima del juego para que podamos ver estos datos en partida, aunque solo tengamos un monitor, pero que la mera existencia de los programas en ejecución sea detectada por el anticheat ya supone un problema más importante.

Existen docenas de hilos en Reddit al respecto, donde podemos ver que incluso software que viene preinstalado con el equipo como sería la MSI Gaming APP, así como herramientas muy populares como HWMonitor, MSI Afterburner o CPU-Z. Es de esperar que Riot Games solucione esto cuanto antes, pero actualmente la única solución existente si queremos recuperar el control de nuestro equipo es desinstalar Valorant.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!