El anticheat de Valorant está bloqueando la mayoría de software de monitorización de hardware

El anticheat de Valorant está bloqueando la mayoría de software de monitorización de hardware

por Jordi Bercial 1

Recientemente hubo cierta polémica respecto al sistema anti trampas de Valorant, y es que durante la instalación del juego, este componente se instala como un controlador del sistema, el cual se ejecuta a nivel de kernel, algo que levantó muchas preocupaciones en cuanto al control del equipo se refiere.

Finalmente, el primero de estos problemas ha aparecido, y es que el anticheat está bloqueando el funcionamiento de la mayoría de programas de monitorización de hardware alegando que es para mantener la integridad competitiva en juegos.

Geeknetic El anticheat de Valorant está bloqueando la mayoría de software de monitorización de hardware 1

No es la primera vez que vemos que un sistema antitrampas tiene problemas de “compatiblidad” con aplicaciones de monitorización que colocan un overlay por encima del juego para que podamos ver estos datos en partida, aunque solo tengamos un monitor, pero que la mera existencia de los programas en ejecución sea detectada por el anticheat ya supone un problema más importante.

Existen docenas de hilos en Reddit al respecto, donde podemos ver que incluso software que viene preinstalado con el equipo como sería la MSI Gaming APP, así como herramientas muy populares como HWMonitor, MSI Afterburner o CPU-Z. Es de esperar que Riot Games solucione esto cuanto antes, pero actualmente la única solución existente si queremos recuperar el control de nuestro equipo es desinstalar Valorant.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Valorant
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El anticheat de Valorant está bloqueando la mayoría de software de monitorización de hardware ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner