Riot Games asegura que el controlador anti-cheat de Valorant no supone ningún riesgo de seguridad

Riot Games asegura que el controlador anti-cheat de Valorant no supone ningún riesgo de seguridad

por Jordi Bercial 3

Vanguard, el nuevo shooter que viene a competir contra Counter Strike: Global Offensive, se ha visto envuelto en una pequeña polémica, a la que Riot Games ha salido de forma rápida a defender para dejar claros algunos puntos, y es que el sistema anti-cheat de Valorant se compone de una parte en forma de controlador, y otra parte ejecutable, de forma que en efecto, al iniciar Windows, se inicia también el componente driver del anti-cheat, algo que a algunos usuarios no ha hecho mucha gracia.

Riot ha explicado rápidamente en qué consiste el anti-cheat de Valorant, y es que este componente driver está diseñado para verificar que se trata de un equipo en el que se puede confiar al ejecutar el juego, momento en el que se la parte ejecutable del anti-cheat hace todo el trabajo. De este modo, se evitan dos de los vectores de ataque más comunes, y es el de atacar al anti-cheat mientras carga, o ejecutar los cheats antes que el juego.

Geeknetic Riot Games asegura que el controlador anti-cheat de Valorant no supone ningún riesgo de seguridad 1

La compañía explica que han sido muy cuidadosos con la elaboración de este sistema, el cual ha sido analizado por compañías externas en busca de agujeros de seguridad que pudiesen comprometer la seguridad del sistema y no han encontrado ninguno, por lo que ejecutar este controlador en el inicio de Windows no debería suponer ningún problema.

Por último, la compañía asegura que tampoco se envían datos a los servidores de Riot pese a ejecutarse el controlador, pero que éste puede eliminarse en cualquier momento, aunque no han aclarado se podrá seguir jugando al juego con normalidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Valorant Riot Games
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Riot Games asegura que el controlador anti-cheat de Valorant no supone ningún riesgo de seguridad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner