La placa base Gigabyte Z490 AORUS MASTER WATERFORCE viene con un kit RL AIO incorporado que cubre hasta los VRMs

Gigabyte ha añadido un combo de placa base y kit RL AIO en conjunto para asegurar la disipación de los VRM y del procesador que en ella haya instalado.

Habiendo ya lanzado hace un tiempo las placas base Z490 para los últimos procesadores de sobremesa de Intel, Gigabyte se propone ahora ofrecer un combo de placa base y refrigeración líquida, habiendo elegido para ello a la ya existente Z490 Master. El combo de placa y kit RL AIO, denominado Z490 AORUS MASTER WATERFORCE, viene a cubrir en totalidad el procesador, así como las zonas circundantes. De esta manera se refrigeran también los VRM de la placa (14 en total) y se libera a la RAM del posible calor cercano que pueda llegarle.

Para ello, el fabricante ha hecho uso de uno de sus kits de refrigeración líquida de triple ventilador, incorporando con él el bloque CPU, los tubos, el depósito, la bomba y el radiador, un todo-en-uno que no podrá desmontarse por partes, ni ampliarse. Los 3 ventiladores de 12 cm incluidos incorporan iluminación ARGB fácilmente controlable desde el propio software del fabricante. A diferencia de la propuesta de Gigabyte con alguna que otra placa base Z390, con la cual incluida un monobloque RL, ahora ha decidido montar toda la refrigeración líquida al completo para que el usuario no tenga que preocuparse por nada.

Gigabyte acostumbra a lanzar bundles de este tipo, no solo en placas base sino también en gráficas, por lo que seguramente sigamos viendo productos de este tipo en el futuro. No sabemos el precio ni disponibilidad de la Gigabyte Z490 AORUS MASTER WATERFORCE.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!