La placa Gigabyte Z390 Aorus Xtreme Waterforce integra un monobloque de refrigeración líquida

La placa Gigabyte Z390 Aorus Xtreme Waterforce integra un monobloque de refrigeración líquida

por Antonio Delgado 12/12/2018 ...

La última incorporación al catálogo de placas base de Gigabyte llega con un modelo de lo más espectacular junto con el chipset Intel Z390 para la última generación de procesadores Intel Core LGA 1151.

Hablamos de la Gigabyte Z390 Aorus Xtreme Waterforce, un modelo que, como nos indica su coletilla "Waterforce", se caracteriza por integrar un sistema de refrigeración líquida ya de serie. En concreto, el sistema integrado es un monobloque que cubre tanto el procesador como la zona de los VRM de la placa e incluso se extiende hacia la zona inferior dejando gran parte de la placa base cubierta y ayudando también a la refriteración de las dos unidades frontales para SSD M.2 NVMe de alto rendimiento.

Este bloque incluye también una llamativa iluminación de LEDs RGB haciendo que no pase precisamente desapercibida. Aunque su diseño está basado casi en su totalidad en el de la Z390 Aorus Xtreme, la placa más potente de la compañía con un precio de unos 620 Euros.

De hecho, aunque todavía no conocemos el precio de esta versión con refrigeración líquida, teniendo en cuenta el coste de estos sistemas de monobloque, posiblemente nos coloquemos en unas cifras cercanas a los 750-800 Euros, unas cantidades que la dejarán situada en un nicho de mercado destinado a los más entusiastas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La placa Gigabyte Z390 Aorus Xtreme Waterforce integra un monobloque de refrigeración líquida ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?