16 fases de alimentación y una extensa iluminación RGB en la Gigabyte Z390 AORUS Xtreme

16 fases de alimentación y una extensa iluminación RGB en la Gigabyte Z390 AORUS Xtreme

por Antonio Delgado 2

La AORUS Z390 Xtreme es una de las nuevas propuestas de Gigabyte para su catálogo de placas con el nuevo chipset Intel Z390 que acompaña a los nuevos procesadores Intel Core de novena generación. Situada en la gama más alta, al menos en papel parece una de las soluciones más potentes de esta generación que hará las delicias de los entusiastas.

Lo primero que llama la atención es su sistema de alimentación con VRMs de 16 fases que toman la energía de dos conectores de 8 pines, una solución energética que suele estar reservada para la plataforma HEDT.

Geeknetic 16 fases de alimentación y una extensa iluminación RGB en la Gigabyte Z390 AORUS Xtreme 1

Tanto estos como otros elementos de la placa están refrigerados por varios bloques de disipación con heatpipes decorados con distintos diseños e iluminación RGB que cubre la practica totalidad de la placa, incluyendo los puertos traseros y el borde derecho. Este sistema de iluminación también se encuentra en la zona de la tarjeta de sonido ESS Sabre e incluso los disipadores de los tres puertos M.2 NVMe cuentan con un curioso efecto de iluminación.

Geeknetic 16 fases de alimentación y una extensa iluminación RGB en la Gigabyte Z390 AORUS Xtreme 2

La AORUS Z390 Xtreme ofrece tres puertos PCIe x16 de tercera generación y cuatro slots de memoria DDR4, además de doble conectividad LAN con una tarjeta Gigabit Ethernet de Intel y un chip Aquantia de 10 Gbps, salida HDMI, WiFI 802.11ac de 1,7 Gbps con doble antena, Bluetooth 5.0, botón externo de clear CMOS.

No le falta conectividad USB-C 3.1 incluyendo Thunderbolt 3 en forma de dos puertos USB-C, además de puertos USB-A  3.1 y USB 3.0, todo ello en una placa en formato E-ATX más grande que el formato ATX convencional que se colocará en la cima de la gama de placas de la compañía.

Geeknetic 16 fases de alimentación y una extensa iluminación RGB en la Gigabyte Z390 AORUS Xtreme 3

Esta placa llegará a principios de noviembre por un precio todavía indeterminado pero que posiblemente sea de los más caros que podamos encontrar en la plataforma Z390 debido a sus prestaciones avanzadas

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: 16 fases de alimentación y una extensa iluminación RGB en la Gigabyte Z390 AORUS Xtreme ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner