Gigabyte desvela su GeForce RTX 2080 SUPER con refrigeración líquida y radiador de 240mm

por Jordi Bercial 2

Gigabyte ha presentado hoy su Aorus GeForce RTX 2080 SUPER Xtreme WaterForce, una tarjeta gráfica basada en las recientemente lanzadas GeForce RTX 2080 Super pero que incorpora un sistema de refrigeración líquida de alto rendimiento que no deja lugar a dudas sobre su rendimiento.

Geeknetic Gigabyte desvela su GeForce RTX 2080 SUPER con refrigeración líquida y radiador de 240mm 1

Su imponente apariencia, presidida por un bloque de cobertura completa con backplate a juego, viene decorada con iluminación RGB en prácticamente todas las caras de la tarjeta e incluso se expande a los ventiladores de su radiador de 240mm, algo poco usual en tarjetas gráficas que, generalmente en sus versiones pasadas por agua, llegan con un radiador de 120mm pensando en la compatibilidad con el mayor número de cajas posible.

Geeknetic Gigabyte desvela su GeForce RTX 2080 SUPER con refrigeración líquida y radiador de 240mm 2

Asimismo, sus frecuencias se ven afectadas para ofrecer el máximo rendimiento, con una velocidad máxima en la GPU de 1860MHz pero con la misma velocidad de 15.5Gbps en la memoria que el resto de modelos de la RTX 2080 Super.

Geeknetic Gigabyte desvela su GeForce RTX 2080 SUPER con refrigeración líquida y radiador de 240mm 3

Esta tarjeta gráfica incorpora tres puertos HDMI 2.0b, tres puertos DisplayPort 1.4 y un puerto VirtualLink para cascos de realidad virtual, además de una garantía de 4 años para esta tarjeta gráfica cuyo precio es por ahora desconocido, pero que por cómo pinta sobre el papel, será de las más caras con esta GPU.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte desvela su GeForce RTX 2080 SUPER con refrigeración líquida y radiador de 240mm ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner