Llegarán menos unidades de la PlayStation 5 debido a una falta de rendimiento en la producción de sus SoCs

ACTUALIZACIÓN: Sony ha desmentido esta información, podéis leer esta otra noticia.

Parece que la PlayStation 5 está teniendo problemas de rendimiento en la fabricación de su SoC AMD Zen 2 y esto hará que haya menos unidades disponibles a la venta en sus inicios.

A pesar de que ya se pueda reservar la PlayStation 5 bajo ciertas condiciones, durante su lanzamiento se esperan menos unidades de las anunciadas. Sony esperaba contar con al menos 15 millones de unidades para el 31 de marzo de 2021, una cantidad que ya había aumentado previamente cuando pensaban que las cosas iban según lo previsto. Sin embargo, debido a unos problemas de rendimiento con su fabricación en el nodo tecnológico de 7 nm de TSMC, los SoCs AMD Zen2 basados en RDNA llegan en menor cantidad de lo deseado, lo que hará que haya menos consolas disponibles en su salida, tal y como señalan las fuentes.

Eran 15 los millones de unidades que Sony preveía, pero ahora son tan solo 11 millones, lo que implica una reducción de casi el 30% y un duro varapalo para Sony. Las culpas apuntan a Sony y AMD o bien a TSMC. Esta falta de rendimiento en la producción puede ser debida a dos cosas: un "mal" diseño por parte de Sony y AMD o bien una carencia en el nodo tecnológico de TSMC a 7 nm.

Cuesta creer que TSMC tenga la culpa de esto, ya que se trata de la mayor fundición de semiconductores del mundo y cuenta con los nodos tecnológicos más avanzados y depurados para estos fines. De todas formas, esperaremos un tiempo para ver en qué acaba esto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!