Sony desmiente que se haya mermado la fabricación de las PlayStation 5: todo sigue conforme lo previsto

Sony desmiente que se haya mermado la fabricación de las PlayStation 5: todo sigue conforme lo previsto

por Pablo López 2

Sony desmiente los rumores que apuntaban a un recorte de producción en las PlayStation 5 y asegura que nada ha cambiado desde el inicio de su fabricación.

Ayer mismo hablábamos de que era posible que llegasen menos unidades de la PlayStation 5 de las esperadas. La información, proveniente de Bloomberg, aseguraba que de los 15 millones iniciales de unidades tan solo llegarían 11 millones, contando como consolas fabricadas hasta el 31 de marzo de 2021. Esta reducción de la producción apuntaba a un diseño poco optimizado por parte de AMD y Sony, o bien a una carencia en los nodos tecnológicos de TSMC. Ambas opciones parecían poco probables, pero de ser cierto, una de ellas debía ser la culpable.

Geeknetic Sony desmiente que se haya mermado la fabricación de las PlayStation 5: todo sigue conforme lo previsto 1

Sin embargo, hoy Sony se ha comunicado con Gamesindustry para aclarar que la información dada por Bloomberg era falsa, y que no han informado a ningún medio acerca de los detalles de la producción de la PlayStation 5. Sony también asegura que no han cambiado el número previsto de consolas fabricadas desde el inicio de su producción en masa. Por lo tanto, sean 11 o 15 millones, todo va según lo previsto parece ser.

Por otro lado, hoy a las 22:00 hora peninsular española se espera un evento de Sony relacionado con la PlayStation 5.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Sony desmiente que se haya mermado la fabricación de las PlayStation 5: todo sigue conforme lo previsto ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner