Estados Unidos impone nuevas restricciones a China vetando al fabricante de chips SMIC

Recientemente hablábamos de como SMIC quería tratar de convertirse en el mayor fabricante de semiconductores, siendo la competencia directa de empresas como Global Foundries o TSMC. Para ello, entró en la bolsa de Shanghái, pero no sin antes haber iniciado también la producción en masa de chips como el Kirin 710A, un chip de 14 nanómetros orientado a smartphones de Huawei.

Ahora, segun vemos en Reuters, parece ser que el gobierno encabezado por Donald Trump teme que SMIC sea partícipe de la creación de equipamiento militar para China, algo que la empresa de semiconductores ha negado, pero que igualmente ha hecho que compartan lista negra con Huawei.

A partir de ahora, SMIC deberá pedir licencias de exportación individuales, algo que causará severos problemas a la compañía de cara a poder comerciar con distintos clientes, además de haberle causado ya una caída en bolsa del 6 por ciento.

SMIC simplemente informa de que no había recibido ninguna notificación oficial de las restricciones y que no tiene ningún vínculo con el ejército chino, dejando claro que fabrican semiconductores y proporcionan servicios únicamente a usuarios y usos finales civiles y comerciales, de modo que el hecho de que se trate de una empresa china no implica automáticamente que trabajen para el ejército o el gobierno.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!