Estados Unidos impone nuevas restricciones a China vetando al fabricante de chips SMIC

Estados Unidos impone nuevas restricciones a China vetando al fabricante de chips SMIC

por Jordi Bercial Actualizado: 28/09/2020 1

Recientemente hablábamos de como SMIC quería tratar de convertirse en el mayor fabricante de semiconductores, siendo la competencia directa de empresas como Global Foundries o TSMC. Para ello, entró en la bolsa de Shanghái, pero no sin antes haber iniciado también la producción en masa de chips como el Kirin 710A, un chip de 14 nanómetros orientado a smartphones de Huawei.

Ahora, segun vemos en Reuters, parece ser que el gobierno encabezado por Donald Trump teme que SMIC sea partícipe de la creación de equipamiento militar para China, algo que la empresa de semiconductores ha negado, pero que igualmente ha hecho que compartan lista negra con Huawei.

Geeknetic Estados Unidos impone nuevas restricciones a China vetando al fabricante de chips SMIC 1

A partir de ahora, SMIC deberá pedir licencias de exportación individuales, algo que causará severos problemas a la compañía de cara a poder comerciar con distintos clientes, además de haberle causado ya una caída en bolsa del 6 por ciento.

SMIC simplemente informa de que no había recibido ninguna notificación oficial de las restricciones y que no tiene ningún vínculo con el ejército chino, dejando claro que fabrican semiconductores y proporcionan servicios únicamente a usuarios y usos finales civiles y comerciales, de modo que el hecho de que se trate de una empresa china no implica automáticamente que trabajen para el ejército o el gobierno.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Estados Unidos impone nuevas restricciones a China vetando al fabricante de chips SMIC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner