HSMC entra en bancarrota según el ex CEO de la compañía

HSMC, otro de los rivales chinos de TSMC, es una de las últimas caídas del mundo tecnológico donde la guerra por conseguir avances en los distintos nodos de fabricación ha escalado los costes de las operaciones a cifras que la compañía no ha podido soportar. Según Chiang Shang-yi, exCEO de la compañía, los inversores se quedaron sin dinero, y menciona que todo esto le ha cogido por sorpresa.

A día de hoy, el gobierno municipal de Wuhan ha tomado el control de la compañía, que hasta ahora estaba controlada en un 90 por ciento por Beijing Guangliang Lantu Technology, con el resto siendo propiedad del Gobierno del Distrito de Dongxihu.

De este modo, los bienes de la compañía, entre los que se encuentran una planta de fabricación a medio construir, pasan a estar bajo la supervisión y administración del Gobierno del Distrito de Dongxihu.

Por ahora se desconoce si HSMC volverá a funcionar de nuevo bajo la supervisión y control del gobierno chino, algo que podría estar mal visto en zonas como Estados Unidos, de donde han surgido múltiples problemas y restricciones debido a sospechas sobre usos militares o posible espionaje generalizado a través de los chips fabricados en China.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!