HSMC entra en bancarrota según el ex CEO de la compañía

HSMC entra en bancarrota según el ex CEO de la compañía

por Jordi Bercial 1

HSMC, otro de los rivales chinos de TSMC, es una de las últimas caídas del mundo tecnológico donde la guerra por conseguir avances en los distintos nodos de fabricación ha escalado los costes de las operaciones a cifras que la compañía no ha podido soportar. Según Chiang Shang-yi, exCEO de la compañía, los inversores se quedaron sin dinero, y menciona que todo esto le ha cogido por sorpresa.

A día de hoy, el gobierno municipal de Wuhan ha tomado el control de la compañía, que hasta ahora estaba controlada en un 90 por ciento por Beijing Guangliang Lantu Technology, con el resto siendo propiedad del Gobierno del Distrito de Dongxihu.

Geeknetic HSMC entra en bancarrota según el ex CEO de la compañía 1

De este modo, los bienes de la compañía, entre los que se encuentran una planta de fabricación a medio construir, pasan a estar bajo la supervisión y administración del Gobierno del Distrito de Dongxihu.

Por ahora se desconoce si HSMC volverá a funcionar de nuevo bajo la supervisión y control del gobierno chino, algo que podría estar mal visto en zonas como Estados Unidos, de donde han surgido múltiples problemas y restricciones debido a sospechas sobre usos militares o posible espionaje generalizado a través de los chips fabricados en China.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores HSMC
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: HSMC entra en bancarrota según el ex CEO de la compañía ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner