Apple comienza el desarrollo de su propio Módem 5G para independizarse de Qualcomm

Poco a poco Apple ha iniciado una carrera por independizarse de otros fabricantes. Vimos en su día como decían adiós a Imagination Technologies para diseñar sus propias GPUs y como, más recientemente, dejaron fuera de sus Mac y MacBooks a Intel y AMD para integrar sus propios SoCs Apple M1.

Sin embargo, hay un componente clave que todavía tienen que adquirir a terceros, en concreto a Qualcomm, y no es otra cosa que el módem que integran sus dispositivos con conectividad de red 4G o 5G. Esto pronto podría cambiar,  ya que, según aseguran en Bloomberg y a través de declaraciones del vicepresidente de hardware Johny Srouji, la compañía ha comenzado el desarrollo de su propio módem.

Los próximos chips de Apple contaría con CPU, GPU y módem propios

Se trata de una estrategia a largo plazo, por lo que posiblemente todavía pasen unos años hasta que Apple pueda independizarse de Qualcomm y poder disponer de un chip donde la mayor parte de los componentes sean desarrollados por ellos sin depender de terceros.

Aunque parece que pasará un tiempo, este movimiento ha asustado a los inversores de Qualcomm y sus acciones han sufrido un descenso de un 5% al cierre del mercado.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!