Samsung planea la construcción de una fábrica en Estados Unidos que costará 17 mil millones de Dólares

Samsung planea la construcción de una nueva fábrica en Estados Unidos para competir con TSMC en el mismo territorio.

La nueva fábrica de Samsung parece que se construirá sobre suelo americano en lugar de asiático (como es costumbre). Esta decisión puede haber sido tomada desde que TSMC planeó la construcción de una fábrica suya en Arizona concretamente, ya que Samsung y TSMC compiten de tú a tú en la fabricación de chips destinados a todo tipo de ámbitos. La nueva fábrica de Samsung aspira, como mencionan en Anandtech, a crear 1800 puestos de trabajo y a costar 17 mil millones de Dólares, pero aún no parece saberse la localización concreta. Parece ser que se está estudiando entre ser instalada en Texas, Nueva York o Arizona.

Actualmente, Samsung ya tiene la fábrica S2 en Texas, encargada actualmente de producir obleas de silicio mediante un nodo tecnológico de 14 nm (ya depurado), mientras que no existen planes para su actualización dado que mantiene muchos clientes activos mensuales. De esta manera, puede que la nueva fábrica de Samsung se coloque al lado de esta o bien en otros dos estados.

Aunque no se sabe qué tipo de tecnología tendrá dicha fábrica, desde que se espera que entre en funcionamiento para el último trimestre de 2023 es poco probable que mantenga un nodo avanzado de 3 nm. Los planes de Samsung para los 3 nm apuntaban a 2022, mientras que los de TSMC son para este mismo año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!