El HomePod Mini cuenta con un sensor de humedad y temperatura en su base

El HomePod original ha pasado a mejor vida, hasta agotar existencias se seguirá vendiendo en la web de Apple y en distribuidores autorizados, para dar paso al nuevo HomePod Mini con un precio mucho más atractivo y un reducido tamaño, pero que ofrece las mismas funciones que su hermano mayor por menos de una tercera parte de su precio. Las mismas funciones o quizá alguna más que disponga escondida, hemos podido ver en Bloomberg que dispone de un sensor de humedad y temperatura que podría ser para evitar el sobrecalentamiento del propio HomePod Mini.

El sensor fabricado por Texas Instrument es el modelo HDC2010 y mide 1,5 mm x 1,5 mm, está en el borde inferior de la base del HomePod Mini muy cerca del cable de corriente que este dispone. El sensor está ahí, pero por alguna razón no se ha habilitado todavía, pero quizá en futuras actualizaciones se pueda hacer uso de él para controlar termostatos inteligentes o para darnos la información precisa de esa habitación en cuanto a humedad y temperatura se refiere. Este tipo de inclusiones no es algo inusual, ya que Apple (y otras compañías) suele introducir algunos componentes de cara al futuro para que se puedan usar en alguna actualización posterior, por ejemplo, algunos Amazon Echo ya disponen de este sensor.

Veremos en un futuro si Apple decide dar el control de este sensor al usuario con alguna actualización y dar otra utilidad al HomePod Mini.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!