Apple ha discontinuado el HomePod original para centrarse en el HomePod Mini

Apple ha discontinuado el HomePod original para centrarse en el HomePod Mini

por Juan Antonio Soto 1

Apple ha discontinuado el HomePod original para centrarse en la fabricación y venta del nuevo HomePod Mini según hemos podido saber a través de Techcrunch. El HomePod mini es un altavoz con acceso a Siri, compatible con HomeKit, Apple Music pero con un sonido más pequeño a un precio de 99 €. El hermano mayor ahora está discontinuado por el fabricante, pero se seguirá vendiendo hasta agotar el stock disponible en su web, sus tiendas y distribuidores autorizados, este modelo nunca ha tenido buenas ventas debido al alto precio de 329 € en comparación con otros altavoces con asistente integrados.

Geeknetic Apple ha discontinuado el HomePod original para centrarse en el HomePod Mini 1

Con este nuevo modelo de iguales características, pero con una menor potencia de sonido debido al tamaño, Apple podrá competir con los principales rivales de altavoces con asistente integrados como los nuevos Echo de Amazon o los Nest de Google, aunque estos disponen de precios aún más bajos que los de Apple. Aun así el nuevo HomePod Mini ha sido todo un éxito de ventas desde su lanzamiento el pasado otoño.

Geeknetic Apple ha discontinuado el HomePod original para centrarse en el HomePod Mini 2

De esta manera Apple se centrará en la fabricación de este nuevo modelo más reducido de asistente de hogar, pero sin dejar de lado al original, ofreciendo soporte, actualizaciones de software y reparaciones a través de sus canales habituales durante los próximos años. Apple también tiene planeado lanzar una nueva versión de sus auriculares inalámbricos AirPods además de otros nuevos gadgets para el día 23 de marzo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Apple ha discontinuado el HomePod original para centrarse en el HomePod Mini ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner