El HomePod Mini cuenta con un sensor de humedad y temperatura en su base

El HomePod Mini cuenta con un sensor de humedad y temperatura en su base

por Juan Antonio Soto Actualizado: 25/07/2022 1

El HomePod original ha pasado a mejor vida, hasta agotar existencias se seguirá vendiendo en la web de Apple y en distribuidores autorizados, para dar paso al nuevo HomePod Mini con un precio mucho más atractivo y un reducido tamaño, pero que ofrece las mismas funciones que su hermano mayor por menos de una tercera parte de su precio. Las mismas funciones o quizá alguna más que disponga escondida, hemos podido ver en Bloomberg que dispone de un sensor de humedad y temperatura que podría ser para evitar el sobrecalentamiento del propio HomePod Mini.

An opened Apple HomePod mini showing the hidden temperature and humidity sensor.

El sensor fabricado por Texas Instrument es el modelo HDC2010 y mide 1,5 mm x 1,5 mm, está en el borde inferior de la base del HomePod Mini muy cerca del cable de corriente que este dispone. El sensor está ahí, pero por alguna razón no se ha habilitado todavía, pero quizá en futuras actualizaciones se pueda hacer uso de él para controlar termostatos inteligentes o para darnos la información precisa de esa habitación en cuanto a humedad y temperatura se refiere. Este tipo de inclusiones no es algo inusual, ya que Apple (y otras compañías) suele introducir algunos componentes de cara al futuro para que se puedan usar en alguna actualización posterior, por ejemplo, algunos Amazon Echo ya disponen de este sensor.

Geeknetic El HomePod Mini cuenta con un sensor de humedad y temperatura en su base 1

Veremos en un futuro si Apple decide dar el control de este sensor al usuario con alguna actualización y dar otra utilidad al HomePod Mini.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El HomePod Mini cuenta con un sensor de humedad y temperatura en su base ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner