El Mediatek Dimensity 900 combina conectividad 5G con 8 núcleos a 6 nanómetros

El Dimensity 900 es el nuevo procesador móvil de Mediatek, una compañía que hace poco ha conseguido el trono de ventas de SoCs para smartphones gracias a su oferta de todo tipo de gamas.

El Dimensity 900 está fabricado a 6 nanómetros y cuenta con ocho núcleos distribuidos de la siguiente manera:

  • 2 núcleos ARM Cortex-A78 a 2,4 GHz de velocidad máxima
  • 6 núcleos ARM Cortex-A55 a 2,0 GHz de velocidad máxima

También soporta memorias LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1, además de ofrecer conectividad Dual Sim 5G con SA y NSA, WiFi 6 2x2 MIMO y Bluetooth 5.2.

El ISP del Mediatek Dimensity 900 soporta grabación 4K HDR

La GPU es una Mali-G68 MC4 de cuatro núcleos basada en el propio diseño de ARM. Integra una unidad de cómputo para inteligencia artificial (APU o Artificial Intelligence Procesing Unit) de tercera generación con soporte para aceleración mediante IA de todo tipo, incluyendo vídeo 4K HDR. Además, se podrá integrar en pantallas de 120 Hz.

El ISP del Dimensity 900 es el Imagiq 5.0 de Mediatek, con soporte nativo para HDR y grabación 4K, además, es capaz de gestionar hasta cuatro cámaras de manera simultánea y sensores de 108 MP.

Este Dimensity 900 con 5G llegará al mercado en forma de nuevos terminales durante la segunda mitad del 2021, por lo que posiblemente, salvo que los envíos sean más tarde, no sea el SoC que dará vida el nuevo POCO M3 PRO 5G que se lanzará la próxima semana.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!