Presentados tres nuevos chip de Samsung con soluciones más eficientes de administración de energía en memorias DDR5

Samsung ha anunciado hoy los primeros chips de administración de energía integrados PMIC: S2FPD01, S2FPD02 y S2FPC01 para los módulos DIMM de memoria DDR5. Una de las mejoras en esta quinta generación de memoria es integrar el PMIC dentro del módulo ofreciendo una mayor compatibilidad e integridad de la señal a la vez que mejor rendimiento.

En estos nuevos PMIC de Samsung se ha incorporado un nuevo diseño de control patentado que integra una puerta híbrida de alta eficiencia para mejorar el rendimiento y la respuesta. Así el voltaje CC disminuye rápidamente adaptándose en consecuencia para regular de manera más eficiente el voltaje. En el esquema también se incluyen métodos para evitar los retrasos y fallos al cambiar de modo.

Los PMIC S2FPD01 y S2FPD02 están optimizados para usar en servidores y centros de datos con mayor carga de trabajo y gracias al controlador de puerta híbrida en lugar de un regulador lineal se reduce el sobrecalentamiento y pueden operar con una eficiencia energética de hasta el 91%. El S2FPC01 está diseñado con nodo de 90 nanómetros y ofrece un rendimiento más ágil, este chip está destinado para PCs domésticos o portátiles. Actualmente se encuentran en pruebas para incorporarlos a los nuevos módulos de memoria DDR5 que pronto veremos en el mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!