TSMC comienza la producción masiva del procesador Apple A15 Bionic con el proceso mejorado N5P

Los procesadores para los próximos iPhone 13 han comenzado su fabricación en masa adoptando una clara ventaja a la hora de entregarlos a tiempo. Se espera que para septiembre de este año estén listos los nuevos iPhone 13, en sus correspondientes 4 variantes, que incluirán el nuevo procesador de Apple A15 Bionic. Según nos cuenta Digitimes, TSMC está fabricando estos procesadores con su nuevo proceso mejorado de 5 nanómetros conocido como N5P ocupado en mayor parte por el fabricante de la manzana.

Con este nuevo procesador construido en el proceso mejorado N5P se espera obtener un mejor rendimiento energético para mayor duración de la batería en los próximos iPhone. Los procesadores deben estar listos para el lanzamiento del iPhone, ya que al utilizar este proceso exclusivo de TSMC no podrá obtenerlos de otro proveedor.

El pedido de procesadores A15 Bionic será superior al de los iPhone 12, también pretende obtener una mayor cantidad de pantallas para su iPhone 13 de tipo AMOLED. De esta manera Apple se convertiría en el mayor comprador de pantallas AMOLED superando al actual líder Samsung que no verá incrementado su pedido para este 2021. Apple aumentará su pedido hasta los 169 millones de estas pantallas para los iPhone 13 entre las que se incluirán las nuevas con tecnología LTPO de 120 Hz exclusivas en los modelos Pro y Pro Max, en los que podrá ofrecer pantallas siempre encendidas como la de los últimos Apple Watch gracias al ahorro energético del A15 Bionic y el bajo consumo de estos paneles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!