El consumo de los procesadores Intel Alder Lake para portátiles podrá alcanzar los 115 W

La próxima generación de procesadores Intel Alder Lake se espera para finales de este año, traerá novedades como la tecnología Intel Hybrid que mezclará núcleos de alto rendimiento con núcleos de alta eficiencia anteriormente vista únicamente en los procesadores Intel Lakefield. Nos llegan más datos acerca de estos nuevos procesadores de duodécima generación de Intel, esta vez para portátiles. Según vemos en TechPowerUp los procesadores Intel Alder Lake-P tendrán tres variantes en cuanto a consumo se refiere, cada uno específico para un tipo de portátil.

Así los Intel Alder Lake-U tendrán un consumo de 15 W, pero que puede llegar hasta los 55, esta variante se usará para ultraportátiles. Otra variante de Alder Lake-U tendrá un TDP de 28 W y podrá aumentar hasta los 64 W. Finalmente los más potentes de la gama, los Alder Lake-H comenzarán con un TDP de 45 W pudiendo alcanzar un consumo de hasta 115 W. Ya habíamos visto como los Alder Lake-S también utilizan esta tecnología llegando hasta los 228 W.

 

Además, los Alder Lake para portátiles contarán con una nueva GPU integrada de Intel basada en gráficos Xe LP, esta nueva GPU podrá tener hasta 96 unidades de ejecución frente a las 48 de los procesadores Alder Lake para equipos de escritorio, donde instalar una gráfica dedicada es mucho más común.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!