El consumo de los procesadores Intel Alder Lake para portátiles podrá alcanzar los 115 W

El consumo de los procesadores Intel Alder Lake para portátiles podrá alcanzar los 115 W

por Juan Antonio Soto ...

La próxima generación de procesadores Intel Alder Lake se espera para finales de este año, traerá novedades como la tecnología Intel Hybrid que mezclará núcleos de alto rendimiento con núcleos de alta eficiencia anteriormente vista únicamente en los procesadores Intel Lakefield. Nos llegan más datos acerca de estos nuevos procesadores de duodécima generación de Intel, esta vez para portátiles. Según vemos en TechPowerUp los procesadores Intel Alder Lake-P tendrán tres variantes en cuanto a consumo se refiere, cada uno específico para un tipo de portátil.

Geeknetic El consumo de los procesadores Intel Alder Lake para portátiles podrá alcanzar los 115 W 1

Así los Intel Alder Lake-U tendrán un consumo de 15 W, pero que puede llegar hasta los 55, esta variante se usará para ultraportátiles. Otra variante de Alder Lake-U tendrá un TDP de 28 W y podrá aumentar hasta los 64 W. Finalmente los más potentes de la gama, los Alder Lake-H comenzarán con un TDP de 45 W pudiendo alcanzar un consumo de hasta 115 W. Ya habíamos visto como los Alder Lake-S también utilizan esta tecnología llegando hasta los 228 W.

Geeknetic El consumo de los procesadores Intel Alder Lake para portátiles podrá alcanzar los 115 W 2

Además, los Alder Lake para portátiles contarán con una nueva GPU integrada de Intel basada en gráficos Xe LP, esta nueva GPU podrá tener hasta 96 unidades de ejecución frente a las 48 de los procesadores Alder Lake para equipos de escritorio, donde instalar una gráfica dedicada es mucho más común.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El consumo de los procesadores Intel Alder Lake para portátiles podrá alcanzar los 115 W ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?