Los procesadores AMD Zen 4 contarán con un 50% más de rendimiento por vatio que Zen 3

Ayer mismo conocíamos la primera imagen de como será el nuevo procesador AMD con socket AM5 LGA1718 que llegará el próximo año. Ya conocíamos algunos detalles acerca de esta nueva generación, como un aumento del IPC de más del 20% con respecto a Zen 3. Desde el canal de YouTube de Moore´s Law Is Dead nos revelan algunos detalles más, además de corroborar los que ya sabíamos, acerca de los nuevos Ryzen Raphael con núcleos Zen 4.

Estos nuevos AMD Raphael contarán con 8 núcleos por Chiplet con un 50% más de rendimiento por vatio que la anterior generación y además admitirán la instrucción AVX-512, aunque no sabemos con seguridad si solo para los EPYC o si será para todos los procesadores como ha hecho Intel con los de undécima generación.

El procesador más potente que se presentará con esta nueva generación contará con 16 núcleos, aunque no se descarta una CPU con mayor número de núcleos más adelante, pero esta tendría un coste excesivo para un procesador de escritorio. Además, estos AMD contará con soporte para memoria DDR5 de doble canal a 5200 MHz y también se ha confirmado un TDP de 105 a 120 W y uno superior de 170 W que podría corresponder con una versión especial.

Otra de las características desveladas, pero que ya conocíamos son los 28 carriles PCIe 4.0 con los que cuenta, 4 más que los actuales Zen 3. También incluirá más e/s para NVMe 4.0 y USB además de soporte nativo para USB 4.0. Se espera que esta nueva generación AMD AM5 con núcleos Zen 4 esté disponible para finales del próximo año.

El video completo lo podéis ver aquí.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!