El creador de Linux afirma que las instrucciones AVX-512 son un truco de Intel para crear y ganar Benchmarks

El creador de Linux afirma que las instrucciones AVX-512 son un truco de Intel para crear y ganar Benchmarks

por Antonio Delgado 3

El siempre polémico Linus Torvalds, creador de Linux, ha realizado unas declaraciones a través de unas listas de correo donde se debatía sobre ciertas instrucciones que Intel está añadiendo a sus procesadores Alder lake. Cuando comenta la ausencia del set de instrucciones AVX512 para Alder Lake,  su comunicado empieza fuerte, directo y sin rodeos, diciendo que "Deseo que AVX512 muera de una muerte dolorosa y que Intel comience a solucionar problemas reales en lugar de intentar crear instrucciones mágicas para luego crear benchmarks en los que puedan verse bien."

Geeknetic El creador de Linux afirma que las instrucciones AVX-512 son un truco de Intel para crear y ganar Benchmarks 1

Y continúa: "He dicho esto antes, y lo diré de nuevo: en pleno apogeo de x86, cuando Intel se estaba riendo de todos y matando a toda su competencia, absolutamente todos los demás lo hicieron mejor que Intel en cargas de FP (floating point). El rendimiento de FP de Intel apestaba (relativamente hablando), y no importaba ni un ápice, porque a nadie le importaba fuera de los benchmarks. Lo mismo ocurre en gran medida con AVX512 ahora, y en el futuro. Sí, tu puedes encontrar cosas que importan. No, esas cosas no venden máquinas al público general.​​​​​​"

Linus continúa hablando sobre las desventajas de AVX512 y de que detesta los benchmarks de rendimiento de CPUs en coma flotante, ya que, según el, este tipo de estrategias solo sirven para fragmentar el mercado creando divisiones y casos de uso especiales, en vez de centrarse en sets de instrucciones comunes como AVX2.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El creador de Linux afirma que las instrucciones AVX-512 son un truco de Intel para crear y ganar Benchmarks ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner