Samsung presenta su chip RF a 8 nanómetros con tecnología RFeFET consiguiendo menor consumo para redes 5G

Samsung ha ampliado su oferta para semiconductores 5G con sub-6 GHz y mmWave, como el que ha lanzado MediaTek, con un nuevo chip construido con proceso de 8 nanómetros y su nueva tecnología de radiofrecuencia que admite múltiples canales y antenas. Este nuevo chip es exclusivo para las nuevas tecnologías de comunicación 5G.

Con este nuevo chip de Samsung será posible tener una mayor duración de la batería y hacer teléfonos más compactos gracias a su reducido tamaño y bajo consumo. Así Samsung ya dispone de tecnologías con proceso de 28 nanómetros, 14 nanómetros y ahora a 8 nanómetros.

Con el avance a nuevos nodos se consigue mejor rendimiento y un menor consumo de energía, además se reduce el tamaño de los chips, pero en las comunicaciones se pierde señal y se amplía el consumo de energía, para esto Samsung ha creado una nueva arquitectura que ha llamado RFextremeFET (RFeFET). Con esta nueva tecnología se consigue un menor consumo de energía a la vez que ofrece un mejor rendimiento.

Si comparamos este nuevo proceso a 8 nanómetros y la nueva tecnología RFeFET con el anterior proceso de 14 nanómetros e Samsung, conseguimos un 35% más de eficiencia energética con una reducción del chip de un 35% de su área. Con unas ventas de 500 millones de chips RF desde 2017, Samsung pretende mejorar su negocio con la inclusión de este nuevo chip RF mejorado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!