Samsung presenta su chip RF a 8 nanómetros con tecnología RFeFET consiguiendo menor consumo para redes 5G

Samsung presenta su chip RF a 8 nanómetros con tecnología RFeFET consiguiendo menor consumo para redes 5G

por Juan Antonio Soto ...

Samsung ha ampliado su oferta para semiconductores 5G con sub-6 GHz y mmWave, como el que ha lanzado MediaTek, con un nuevo chip construido con proceso de 8 nanómetros y su nueva tecnología de radiofrecuencia que admite múltiples canales y antenas. Este nuevo chip es exclusivo para las nuevas tecnologías de comunicación 5G.

Con este nuevo chip de Samsung será posible tener una mayor duración de la batería y hacer teléfonos más compactos gracias a su reducido tamaño y bajo consumo. Así Samsung ya dispone de tecnologías con proceso de 28 nanómetros, 14 nanómetros y ahora a 8 nanómetros.

Geeknetic Samsung presenta su chip RF a 8 nanómetros con tecnología RFeFET consiguiendo menor consumo para redes 5G 1

Con el avance a nuevos nodos se consigue mejor rendimiento y un menor consumo de energía, además se reduce el tamaño de los chips, pero en las comunicaciones se pierde señal y se amplía el consumo de energía, para esto Samsung ha creado una nueva arquitectura que ha llamado RFextremeFET (RFeFET). Con esta nueva tecnología se consigue un menor consumo de energía a la vez que ofrece un mejor rendimiento.

Si comparamos este nuevo proceso a 8 nanómetros y la nueva tecnología RFeFET con el anterior proceso de 14 nanómetros e Samsung, conseguimos un 35% más de eficiencia energética con una reducción del chip de un 35% de su área. Con unas ventas de 500 millones de chips RF desde 2017, Samsung pretende mejorar su negocio con la inclusión de este nuevo chip RF mejorado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung presenta su chip RF a 8 nanómetros con tecnología RFeFET consiguiendo menor consumo para redes 5G ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?