MediaTek anuncia su módem 5G M80, velocidades de hasta 7.67 Gbps y compatibilidad con mmWare

MediaTek anuncia su módem 5G M80, velocidades de hasta 7.67 Gbps y compatibilidad con mmWare

por Pablo López 2

MediaTek ha comenzado a mostrar su primer módem con soporte para redes mmWave, que además es compatible también con las Sub-6 GHz, el MediaTek M80.

MediaTek se pone seria con su nuevo módem M80, un dispositivo que presumiblemente irá integrado en sus próximos SoCs de nueva generación. Este módem ofrecerá nuevas posibilidades al combinar ambos espectros mediante tecnologías desarrolladas en él, de manera que sea posible usar parte del mmWave y del Sub-6 GHz simultáneamente para mejorar alcance y velocidad al mismo tiempo.

Geeknetic MediaTek anuncia su módem 5G M80, velocidades de hasta 7.67 Gbps y compatibilidad con mmWare 1

Aunque en España todavía no está muy implementado el 5G, podemos ir pensando en este módem como el que vendrá integrado en los SoCs de smartphones a finales de año, por lo que aún le queda un poco para verse en el mercado. De todas formas, El MediaTek M80 también soporta conexiones 5G SA y NSA, además que permite una velocidad de descarga máxima de 7.67 Gbps, mientras que la de subida se queda en 3.76 Gbps.

El módem 5G MediaTek M80 mejora en velocidad, conectividad y consumo al M70

Esto supone un gran cambio respecto al M70, lanzado hace ya un par de años e integrado en los SoC Dimensity actuales, que tanta repercusión están teniendo.

Geeknetic MediaTek anuncia su módem 5G M80, velocidades de hasta 7.67 Gbps y compatibilidad con mmWare 2

El módem MediaTek M80 es compatible con tecnologías como doble SIM 5G, VoNR, Dynamic Spectrum Sharing (para combinar redes 4G y 5G), UltraSave Network Environment Detection y UltraSave OTA Content Awareness (ambas para reducir el consumo de energía basado en la carga y localización de la red 5G). Además de ser usado en SoC para smartphones, el fabricante pretende que también se use en otros dispositivos, como ordenadores portátiles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: MediaTek anuncia su módem 5G M80, velocidades de hasta 7.67 Gbps y compatibilidad con mmWare ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner