Al igual que Qualcomm y Samsung, MediaTek tendrá su módem 5G Helio M70 para principios de 2019

por Pablo López 3

Al igual que Qualcomm, MediaTek tiene en camino un SoC que integre un módem 5G. Mientras que Qualcomm ya tiene el Snapdragon X50, MediaTek tiene en camino el M70.

El módem 5G MediaTek Helio M70 se espera que entre en el mercado durante la primera mitad del próximo año 2019. El módem será un módulo que deben integrar más tarde en un SoC para proporcionan, bajo el mismo chip, tanto el procesador como el módem elegido. Esto será posible, según MediaTek, para finales del 2019, por lo que seguramente los primeros smartphones con módem 5G integrado los veremos a principios del año 2020 por parte de MediaTek.

Geeknetic Al igual que Qualcomm y Samsung, MediaTek tendrá su módem 5G Helio M70 para principios de 2019 1

El Helio M70 vendrá fabricado por TSMC bajo un nodo de 7 nm, destinado en primera instancia a dispositivos Apple según pudimos ver este verano, convirtiéndose así en el segundo proveedor de estos módems, por detrás de Qualcomm. Actualmente, Qualcomm mantiene el módem Snapdragon X50, y Samsung el Exynoss 5100, ambos con conectividad 5G, por lo que solo queda MediaTek para unirse al grupo de los pocos fabricantes que han logrado fabricar módems 5G, que serán los que inunden el mercado de la telefonía móvil en los próximos años.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Al igual que Qualcomm y Samsung, MediaTek tendrá su módem 5G Helio M70 para principios de 2019 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner