MediaTek está cerrando acuerdos con Apple: Suministrará los chips WiFi para los HomePod, y quiere fabricar los módems de los futuros iPhone

por Jordi Bercial 02/07/2018 1

Mediatek entrará en el ecosistema de Apple, en forma de chips WiFi para los dispositivos HomePod, pero la firma china tiene otros planes más grandes en mente: Suministrar también módems 5G para los futuros iPhone.

Apple podría estar planeando dejar de contar con Intel como su segundo suministrador de módems, siendo el primario Qualcomm, y MediaTek quiere ocupar ese puesto libre de segundo suministrador.

La compañía reveló su módem 5G en junio, el Helio M70, capaz de alcanzar velocidades de 5Gbps, y fabricado por TSMC a un proceso de 7 nanómetros, cuya fabricación en masa se prevé para 2019, aproximadamente medio año antes de lo planeado, como forma de publicidad indirecta para Apple.

 

Esto es algo lógico, pues le sugiere a Apple que ese módem está ahí esperando a que acepten la oferta, pero obviamente, se tienen que pulir ciertos detalles, como especificar un roadmap sólido, así como establecer cómo serán las colaboraciones entre ambas compañías.

Sea como sea, Apple no está teniendo las mejores relaciones posibles con Qualcomm, por lo que de un tiempo a esta parte, siente la necesidad de contar con un proveedor alternativo durante un tiempo para asegurar que la fabricación de sus dispositivos, y con ella, las ventas de dichos dispositivos, no tengan ningún tipo de ralentización o sobresalto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Redes Apple iPhone MediaTek
Comentarios y opiniones sobre: MediaTek está cerrando acuerdos con Apple: Suministrará los chips WiFi para los HomePod, y quiere fabricar los módems de los futuros iPhone ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?