Western Digital y Seagate aumentan su producción de discos duros para el criptominado de Chia

El minado de criptomonedas se ha convertido en una pesadilla para los que quieren adquirir componentes de ordenador, sobre todo tarjetas gráficas, para el uso al que estaban originalmente destinados. La alta demanda que ha producido esta actividad, junto con problemas de producción de chips y otros elementos han creado una situación de falta de stock sin precedentes, y la llegada de criptomonedas como Chia, que utilizan SSD y HDD como elemento más importante de minado, no ayudará a mejorar la situación y arrastrará al stock de otros componentes por el camino.

En el caso de las tarjetas gráficas, parece que los fabricantes como NVIDIA, al menos de cara a la galería, intentan limitar de una u otra manera el uso de sus gráficas gaming para criptominado. Ahí tenemos las limitaciones que la compañía ha puesto a las últimas revisiones de sus RTX 30 "LTH". Sin embargo, con Chia está pasando todo lo contrario, y los fabricantes llegan a presumir de que sus ventas están aumentando o que son la elección preferida para los criptomineros.

Western Digital y Seagate están aumentando la producción de discos duros para criptominado de Chia

De hecho, la llegada de Chia parece haber sentado bien entre los principales fabricantes de unidades de almacenamiento, dando un espaldarazo incluso a los discos duros mecánicos. Tal y como aseguran  fuentes de la industria, Western Digital y Seagate,  dos  de los fabricantes de HDD más importantes del mundo, están aumentando la fabricación de discos duros para cubrir la demanda de los mineros de Chia, ya que han recibido contratos de venta que suponen hasta el 70% de toda su producción.

Según estos datos, la minería global de Chia ya maneja 20 Exabytes de capacidad, un aumento de 20 veces respecto al mes de abril, y la tendencia sigue al alza.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!