ADATA presume de multiplicar sus ventas de SSD debido al criptominado de Chia

ADATA presume de multiplicar sus ventas de SSD debido al criptominado de Chia

por Antonio Delgado 3

Si la fiebre del criptominado ya ha afectado de manera importante al stock de tarjetas gráficas, siendo prácticamente imposible encontrar GPUs nuevas con precios cercanos a los oficiales. La llegada de la criptomoneda Chia parece que va camino de convertirse en un problema para el stock de SSD y discos duros, ya que su minado se aprovecha de grandes capacidades de espacio y velocidad de almacenamiento.

Aunque en el mercado de gráficas, que una compañía presuma de que venden muchas tarjetas para minado no suele dar buena imagen de cara a los usuarios que quieren las tarjetas para su uso original, parece que ADATA está más contenta que nunca con la irrupción de Chia al detectar que sus SSD son los preferidos por los mineros de Chia.

Geeknetic ADATA presume de multiplicar sus ventas de SSD debido al criptominado de Chia 1

ADATA asegura que ha multiplicado sus ventas por cinco, y anuncia que sus próximos SSD ofrecerán a los mineros más opciones

La compañía saca pecho de haber multiplicado sus ventas por cinco en el pasado mes, con una tendencia al alza, presumiento de que sus SSD poseen alta capacidad y fiabilidad, características que buscan los mineros de Chia. De hecho, incluso anuncian que los nuevos SSD PCIE Gen 4 ADATA LEGEND ofrecerá a los mineros más opciones. 

No sabemos cómo sentará esto a los usuarios, que posiblemente vean un nuevo aumento de precios y falta de stock también en SSD debido al uso de componentes de PC convencionales para el minado de este tipo de criptomonedas. Parece que los usuarios solo pueden esperar que las autoridades regulen de alguna manera este tipo de monedas, o veremos venir tiempos aún más oscuros para la renovación de sus PCs.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ADATA presume de multiplicar sus ventas de SSD debido al criptominado de Chia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner