Onda lanza una placa base para minar la criptomoneda Chia con 32 puertos SATA

Onda lanza una placa base para minar la criptomoneda Chia con 32 puertos SATA

por Jordi Bercial 1

Recientemente ha aumentado la popularidad de Chia, una criptomoneda que puede ser minada con unidades de disco y que ya ha empezado a afectar al precio de las unidades de almacenamiento alrededor del mundo, y que posiblemente afecte aún más con la aparición de la Onda B365 D32-D4, una placa base con la friolera de 32 puertos SATA.

Sin embargo, no se tratan de los clásicos puertos SATA que encontraríamos en cualquier placa base, sino que tal como vemos en WCCFTech, se trata de puertos completos con suministro eléctrico, de modo que en este caso pincharíamos los discos duros o unidades SSD directamente en la placa base, sin cables de por medio.

Geeknetic Onda lanza una placa base para minar la criptomoneda Chia con 32 puertos SATA 1

Lógicamente, queda claro que no se trata de una placa base que deba caber en el interior de una caja estándar de ordenador, sino que probablemente existan chasis específicos para sujetar tanto la placa base como las 32 unidades de disco, que en total pueden proporcionar a la placa una capacidad total de 448TB.

Se desconocer datos de comercialización de la placa base, como sería su precio, pero algo que sí sabemos es que está siendo vendida ya a mineros que la están utilizando para crear minas de Chia, aunque es probable que más de una de estas placas base termine siendo utilizada para crear alguna clase de NAS.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Onda lanza una placa base para minar la criptomoneda Chia con 32 puertos SATA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?