El minero Antminer E9 alcanza los 3 GH/s similar a conectar 25 RTX 3090 en clúster

El minero Antminer E9 alcanza los 3 GH/s similar a conectar 25 RTX 3090 en clúster

por Juan Antonio Soto 3

La compañía Bitmain que realiza mineros para Ethereum, ha anunciado un nuevo dispositivo ASIC de minería que es capaz de rendir hasta 3 Gigahases por segundo. El llamado Antminer E9 es capaz de ofrecer un rendimiento superior a cualquier clúster de tarjetas gráficas con un consumo muy inferior. El precio de este Antminer E9 aún no ha sido desvelado, pero dada la actual situación de escasez de componentes se espera que cueste incluso más que otros modelos similares cuyo precio sobrepasa los 13.000 $.

Geeknetic El minero Antminer E9 alcanza los 3 GH/s similar a conectar 25 RTX 3090 en clúster 1

El consumo de este Antminer E9 también es inferior respecto a otros modelos de la misma gama, donde necesitan hasta 3000 W, en este modelo se ha reducido hasta los 2556 W, que junto con la potencia de 0.85 J/M puede generar más de 230 $ de beneficio diario excluyendo los gastos de electricidad.

Para poder conseguir esta potencia tendremos que montar un clúster con 25 NVIDIA RTX 3090 o 32 RTX 3080, aunque si hablamos de los modelos CMP especiales para minado, tendremos que juntar hasta 115 NVIDIA CMP 30 HX para un rendimiento similar. Junto con el gasto en GPUs que además no pasan por su mejor momento, tendremos que sumar el consumo energético que puede sobrepasar los 7000 W.

Según podemos ver en su video, su lanzamiento está previsto en breve, aunque esto no va a ayudar a descongestionar el mercado de gráficas, esperemos ayude a liberar un poco más de stock de algunos modelos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El minero Antminer E9 alcanza los 3 GH/s similar a conectar 25 RTX 3090 en clúster ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?