Gigabyte lanza oficialmente la NVIDIA CMP 30HX destinada al minado de criptomonedas

Gigabyte lanza oficialmente la NVIDIA CMP 30HX destinada al minado de criptomonedas

por Juan Antonio Soto 1

El fabricante de componentes para PCs Gigabyte ha hecho oficial el lanzamiento de la primera NVIDIA CMP exclusivamente para minería, tarjeta que ya se había filtrado anteriormente y que parece basada en la anterior generación de tarjetas NVIDIA. La Gigabyte CMP 30HX D6 6G está basada en la GPU NVIDIA TU116-100 con 1408 núcleos CUDA, cuenta con 6 GB de memoria GDDR6 y una interfaz de 192 bits, la velocidad de reloj de la GPU de 1785 MHz y la de la memoria 14 Gbps con un ancho de banda que alcanza los 336 GB/s. Para la tarjeta se recomienda una fuente de 450 W mínimo y será necesario un conector extra de alimentación de 8 pines.

Geeknetic Gigabyte lanza oficialmente la NVIDIA CMP 30HX destinada al minado de criptomonedas 1

El sistema de refrigeración de la tarjeta es de doble ventilador de 90 mm llamado Windforce, con un sistema que hace girar en sentido contrario a los ventiladores para llevar el calor fuera de la tarjeta y mejorar la disipación. Lo sorprendente es que el fabricante ofrece únicamente 3 meses de garantía para unas tarjetas que deben estar 24 horas funcionando si se desea obtener un rendimiento superior minando criptomonedas.

Geeknetic Gigabyte lanza oficialmente la NVIDIA CMP 30HX destinada al minado de criptomonedas 2

Esperemos que otros fabricantes se sumen a lanzar estas versiones CMP de las tarjetas para ver si es posible liberar un poco el stock de tarjetas gráficas para PCs domésticos y así NVIDIA se equivoca en el reciente anuncio de que no habrá stock suficiente de tarjetas gráficas durante el resto de este año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte lanza oficialmente la NVIDIA CMP 30HX destinada al minado de criptomonedas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner