NVIDIA anuncia falta de stock de tarjetas gráficas durante todo este año

NVIDIA anuncia falta de stock de tarjetas gráficas durante todo este año

por Juan Antonio Soto Actualizado: 14/04/2021 3

NVIDIA está en pleno evento GTC donde ha anunciado grandes productos, como la entrada al mercado de los procesadores para superordenadores con Grace, un SoC basado en ARM o el lanzamiento de NVIDIA Drive Atlan, una nueva plataforma para vehículos autónomos. A pesar de estos nuevos lanzamientos, parece que habrá falta de stock de tarjetas gráficas de la compañía hasta el próximo año, al menos así lo ha anunciado NVIDIA que espera que la demanda siga superando a la oferta durante gran parte de este 2021 a pesar de haber anunciado a primeros de año que esto solo duraría hasta abril.

Geeknetic NVIDIA anuncia falta de stock de tarjetas gráficas durante todo este año 1

Esto es algo que ya anunciaron los analistas con una demanda que supera a la oferta por un 30%, dado el aumento de las ventas de equipos informáticos y tablets para el teletrabajo o los estudios que ahora está más de moda que nunca, sumado a la rentabilidad actual de las criptomonedas que hacen a los mineros acaparar el poco stock que hay de tarjetas gráficas y a los especuladores que compran para revender aprovechando los abusivos precios al alza, augura un mal futuro durante todo el 2021 sin posibilidad de que veamos un stock estable y unos precios acordes a los anunciados para el lanzamiento de las nuevas CPUs y tarjetas gráficas anunciadas en los últimos meses del pasado año y lo que llevamos de este.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA anuncia falta de stock de tarjetas gráficas durante todo este año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner