NVIDIA Drive Atlan es la nueva plataforma para vehículos autónomos de la compañía

NVIDIA Drive Atlan es la nueva plataforma para vehículos autónomos de la compañía

por Jordi Bercial 1 GTC 2021

Entre todo lo que hemos podido ver en la GTC 2021 que ha tenido lugar hoy en un evento digital, se encuentra la presentación de la plataforma NVIDIA Drive Atlan, la nueva iteración de la plataforma para vehículos autónomos basada en inteligencia artificial que permitirá a vehículos de marcas como Volvo manejarse de forma completamente autónoma sin la intervención de un conductor.

Geeknetic NVIDIA Drive Atlan es la nueva plataforma para vehículos autónomos de la compañía 1

Encontramos varias especificaciones clave en el interior del SoC que da vida a Drive Atlan, y es que NVIDIA define a este chip como un centro de datos en un solo chip, como sería un procesador Grace junto a una GPU Ampere, memoria para que ambos componentes trabajen, un sistema Bluefield 2 y un motor de seguridad separado, entre otras cosas.

La compañía estima que la plataforma será capaz de alcanzar 1000 TOPS, además de una puntuación SPECint de más de 100 puntos, mayor que la potencia de cómputo en la mayoría de robotaxis que existen a día de hoy. Asimismo, como ya mencionábamos, será el primero SoC en contar con una unidad NVIDIA BlueField en su interior.

Es de esperar que esta plataforma aparezca en los vehículos autónomos a partir de 2025, con una producción inicial programada para entre 2022 y 2023.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA Drive Atlan es la nueva plataforma para vehículos autónomos de la compañía ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner