El primer ASIC para minar Ethereum supondrá la esperada bajada de precios de las tarjetas gráficas

por Antonio Delgado 6

Hoy en día el precio de las tarjetas gráficas está por las nubes y el stock de los modelos de gama media-alta y alta se ha reducido a mínimos. Tarjetas que durante el lanzamiento costaban 500 Euros se ven ahora con precios 200 o incluso 300 Euros más caras debido a la gran demanda producida por el criptominado de monedas como el Ethereum.

Sin embargo esto pronto podría llegar a su fin si se confirman los rumores sobre el cercano lanzamiento de un ASIC fabricado por Bitmain para minar este tipo de monedas. Un ASIC es un chip o procesador creado en exclusiva para una tarea concreta, en este caso el minado de Ethereum. Algo que suele conseguir una eficiencia mucho mayor tanto en rendimiento como en consumo que productos con capacidades generales como un procesador x86 o una tarjeta gráfica.

Se auguran bajadas del valor de las acciones de NVIDIA y AMD al mismo tiempo que los precios de las gráficas vuelven a su cauce normal

Esto no serán buenas noticias para todo el mundo ya que todos los que adquirieron tarjetas gráficas para minar este tipo de criptomonedas posiblemente verán como la dificultad de minado se dispara hasta hacer inviable el minado con GPU como ocurrió con otras monedas como el bitcoin. Los fabricantes de tarjetas gráficas también verán afectadas sus ventas y de hecho distintos analistas ya han augurado un descenso en el valor de las acciones tanto para NVIDIA y AMD, dos de las compañías que han sido más beneficiadas por el criptominado de GPU.

Geeknetic El primer ASIC para minar Ethereum supondrá la esperada bajada de precios de las tarjetas gráficas 1

En el lado beneficiado estaremos los consumidores que hemos visto como el precio de las tarjetas gráficas se disparaba hasta niveles inimaginables al mismo tiempo que el stock se reducía por culpa del uso de estas GPU para minar monedas. Cuando dejen de ser atractivas para minar criptomonedas, o al menos las más famosas como Ethereum, sus precios deberían volver a sus valores normales.

Aún así no hay que dar saltos de alegría todavía, no hay que olvidar que el ASIS para minar Ethereum de Bitmain no está todavía presentado y la información se basa en informes filtrados y rumores, por lo que deberemos ser cautos. Aún así, todo esto nos hace recordar la noticia de que Samsung había iniciado la fabricación de chips ASIC para minado de Ethereum por encargo de un tercero, algo que podría estar relacionado con el ASIC de Bitmain

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El primer ASIC para minar Ethereum supondrá la esperada bajada de precios de las tarjetas gráficas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner