Samsung se apunta al minado de criptomonedas y comienza a fabricar un ASIC específico

por Antonio Delgado 31/01/2018 ...

Un ASIC es un circuito específicamente creado para una tarea en concreto. En el mundo de la minería de criptomonedas, en muchos casos en ciertas monedas se puede realizar el minado con CPUs o GPUs generalistas, pero aquellas donde los ASICs son posibles, un chip creado específicamente para minar lo hará de manera más rápida y eficiente que un procesador o gráfica diseñada para muchas otras tareas.

La criptomoneda más conocida, el bitcoin, tiene desde hace años a muchos mineros que utilizan este tipo de sistemas y creados por compañías de todo tipo por ejemplo.

Ahora es Samsung la que se suma al carro y, según comentan en DigiTimes, han iniciado la fabricación en masa de unos ASICS de alta eficiencia para el minado de criptomonedas encargados por un cliente no desvelado de China. La moneda a la que estarían enfocados estos ASIC sería el bitcoin.

Un modelo de ASIC para el minado de bitcoin

Esto no es algo tan extraño en la industria, compañías chinas han estado diseñando y fabricando ASICs en fabricantes de semiconductores como TSMC y no hay que olvidar que Samsung cuenta con un potente negocio de fabricación de semiconductores de todo tipo.

Esto no significa que veamos en el mercado ASICs para minería a la venta del público, de hecho todo apunta a que esto es un encargo concreto para una de estas compañías que se dedican a la minería de criptomonedas.


Secciones: Electrónica
Comentarios y opiniones sobre: Samsung se apunta al minado de criptomonedas y comienza a fabricar un ASIC específico ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?