Intel Raptor Lake llegará en el 2022 con 8 núcleos de alto rendimiento y 16 de bajo consumo

La que se espera que sea la décimo tercera generación de procesadores Core de Intel, Raptor Laketendrá una distribución híbrida formada por un total de 24 núcleos según las últimas filtraciones.

De estos 24 núcleos, debido a esa arquitectura híbrida que combinará distintas arquitecturas, presumiblemente mediante la tecnología Foveros de Intel, 8 de ellos serán de alto rendimiento, basados en la próxima arquitectura Raptor Cove, y los otros 16 serán núcleos de bajo consumo más eficientes. Esta estrategia, que parece que será la que seguirá Intel a partir de sus próximas generaciones, es similar a la implementación big.LITTLE que llevamos viendo años en el mercado de procesadores móviles.

Intel Raptor Lake competiría con AMD Zen 4

Estos núcleos de bajo rendimiento y consumo se espera que mantengan la arquitectura Gracemont presente en Alder Lake-S.

Se espera que los Intel Raptor Lake lleguen al mercado durante el año 2022 para competir con la arquitectura Zen 4. Según las propias fuentes de Moore's Law is Dead, la propia Intel asegura que será duro competir contra AMD, aunque  les preocupa más la ambición de Apple con sus procesadores ARM y el uso de nodos de fabricación más avanzados en procesadores como los M1 o la proxima generación de chips para móviles, donde Apple ya está fabricando a 5 nanómetros. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!