AMD FidelityFX Super Resolution ya está disponible para consolas de Microsoft en el Xbox GDK

Cuando AMD anunció que la tecnología FidelityFX estaba disponible para consolas que usan su arquitectura RDNA 2 como Xbox Series S|X, también anunció que la tecnología FidelityFX Super Resolution (FSR) de escalado de imágenes para obtener mayor FPS en los juegos también llegaría a consolas como parte de este paquete de efectos y mejoras de imagen.

A tan solo 2 días del lanzamiento de FSR para PC, Jason Ronald que es director de gestión de programas en Xbox, ha anunciado en Twitter que FSR pasa a formar parte de Xbox GDK para que puedan usar esta tecnología disponible para Windows, Xbox Series S|X e incluso Xbox One y One X.

De esta manera se podrá utilizar la nueva tecnología de AMD para escalado de imágenes y obtener mayor número de FPS en consolas, incluida la old gen de Microsoft, que quizá sea la más beneficiada al tener un hardware inferior a la nueva generación.

Los desarrolladores podrán incluir mediante actualizaciones esta nueva tecnología para ajustar la calidad de las imágenes manteniendo un alto nivel de FPS, los juegos ganarán fluidez, pero sin que se vea afectada la calidad de imagen.

Aún no hay una fecha esperada para que aparezcan los primeros juegos que soporten FSR en las consolas de Microsoft, aunque los desarrolladores ya han confirmado lo fácil que es implementar esta tecnología en sus juegos. En PC vimos como DOTA 2, uno de los juegos listados para próximamente se actualizaba pasados 2 días del lanzamiento para incluir esta nueva tecnología, esperemos que los juegos de Xbox implementen FSR tan rápido como lo hacen los juegos de PC.

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