AMD FidelityFX ahora está disponible para Xbox Series X|S e introduce nuevos efectos

AMD FidelityFX ahora está disponible para Xbox Series X|S e introduce nuevos efectos

por Juan Antonio Soto Actualizado: 22/06/2021 4

Actualizado: Ya tenemos las primeras pruebas de AMD FidelityFX Super Resolution.

Estos días se está celebrando el evento Microsoft Game Stack Live 2021 y AMD ha participado en ella para anunciar que AMD FidelityFX ahora está disponible para los desarrolladores de juegos para Xbox Series X|S a través del Game Development Kit. Muy pronto podremos ver algunos de los efectos de AMD FidelityFX en las consolas de última generación de Microsoft que a través del GDK podrán agregar varios efectos como sombras variables, oclusión de luz ambiental y eliminación de ruido de sombras con trazado de rayos a los juegos para Xbox y PC. Además, AMD también ha prometido incluir FidelityFX Super Resolution, la versión para RDNA 2 de la tecnología DLSS de NVIDA, aunque no han determinado una fecha para esto.

Geeknetic AMD FidelityFX ahora está disponible para Xbox Series X|S e introduce nuevos efectos 1

Con esta mejora podremos ver muy pronto juegos con este nuevo conjunto de instrucciones FidelityFX en la Xbox Series X|S además de en PC. Algunos serán FarCry 6 o la nueva entrega de Resident Evil 8: Village, aunque en PC hay títulos que ya hacen uso de FidelityFX como Microsoft Flight Simulator, Ciberpunk 2077 o Horizon Zero Dawn.

Geeknetic AMD FidelityFX ahora está disponible para Xbox Series X|S e introduce nuevos efectos 2

La consola de Sony PlayStation 5 también funciona con un chip de AMD RDNA 2, pero no se ha anunciado que vaya a llegar a esta, siendo por el momento exclusiva de Xbox Series X|S. Esperamos que con el tiempo haya alguna actualización que permita el uso de FidelityFX en PS5.

Geeknetic AMD FidelityFX ahora está disponible para Xbox Series X|S e introduce nuevos efectos 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD FidelityFX ahora está disponible para Xbox Series X|S e introduce nuevos efectos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner