FidelityFX Super Resolution, la alternativa de AMD al DLSS de NVIDIA, llegará este año

FidelityFX Super Resolution, la alternativa de AMD al DLSS de NVIDIA, llegará este año

por Antonio Delgado Actualizado: 22/06/2021 1

La alternativa de AMD al DLSS de NVIDIA, tecnología de reescalado basada en IA, llegará este año 2021, así lo ha asegurado Scott Herkelman, el responsable de GPUs de AMD, en una entrevista concedida a PCWorld.

Super Resolution se implementará directamente en la suite de postprocesado FidelityFX bajo el nombre combinado de FidelityFX Super Resolution (abreviado FSR). Su función será la misma que la tecnología de NVIDIA: conseguir ejecutar juegos con Raytracing sin una penalización excesiva en el rendimiento.

Geeknetic FidelityFX Super Resolution, la alternativa de AMD al DLSS de NVIDIA, llegará este año 1

AMD consultará con las desarrolladores qué enfoque utilizar con FSR más allá del Machine Learning

Su funcionamiento exacto todavía no se ha desvelado, pero Herkelman ha asegurado que no solo se basarán en machine learning, sino que trabajaran con los desarrolladores para descubrir que enfoque es mejor y no forzarlos a utilizar una única tecnología

FSR será una iniciativa abierta al contrario que el DLSS de NVIDIA, por lo que cualquier desarrollador podrá implementarla. Además, planean implementarla en varias plataformas, aunque sus esfuerzos están puestos en traerla primero a los usuarios de PC.

No hay detalles sobre qué arquitecturas soportarán esta tecnología, aunque es de esperar que las actuales gráficas de la serie Radeon RX 6000 con arquitectura RDNA2 lo soporten de manera nativa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: FidelityFX Super Resolution, la alternativa de AMD al DLSS de NVIDIA, llegará este año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner