El nuevo filtro AMD FidelityFX proporciona mayor nitidez a los juegos

por Jordi Bercial 11/06/2019 ... E3 2019

AMD ha presentado hoy FidelityFX, una suite de técnicas de postprocesado que permiten mejorar la calidad gráfica de los juegos sin que estos sufran una penalización de rendimiento acusada, generando así una experiencia de juego de mayor calidad.

Dicha suite se basa en el postprocesado de imagen mediante potencia de cómputo para funcionar, algo que permite a los desarrolladores entregar graficos de alta fidelidad en sus juegos con tecnologías como CAS (Contrast Adaptive Sharpening), que recupera los detalles de una imagen que había quedado más suave de lo que debería por haber pasado por otras etapas de postprocesado como TAA.

CAS no llega solo, y es que dentro de esta misma función, desarrollada por el creador de FXAA, encontramos soporte opcional para escalado, por lo que podemos hacer uso de tecnologías como DRS (Dynamic Resolution Scaling) para mantener una velocidad de cuadros mayor reduciendo la resolución de renderizado de algunos elementos fuera del campo de visión principal del jugador, algo que ya habíamos visto anteriormente.

Asimismo, CAS se ha creado de forma que sea compatible con cualquier GPU del mercado y no solamente las nuevas AMD Navi, por lo que AMD FidelityFX podría ser parcial o totalmente compatible con GPUs de NVIDIA, al contrario que algunas tecnologías desarrolladas por ésta como fue en su momento NVIDIA HairWorks.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo filtro AMD FidelityFX proporciona mayor nitidez a los juegos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?