AMD FidelityFX Super Resolution ya está disponible para consolas de Microsoft en el Xbox GDK

AMD FidelityFX Super Resolution ya está disponible para consolas de Microsoft en el Xbox GDK

por Juan Antonio Soto 1

Cuando AMD anunció que la tecnología FidelityFX estaba disponible para consolas que usan su arquitectura RDNA 2 como Xbox Series S|X, también anunció que la tecnología FidelityFX Super Resolution (FSR) de escalado de imágenes para obtener mayor FPS en los juegos también llegaría a consolas como parte de este paquete de efectos y mejoras de imagen.

Geeknetic AMD FidelityFX Super Resolution ya está disponible para consolas de Microsoft en el Xbox GDK 1

A tan solo 2 días del lanzamiento de FSR para PC, Jason Ronald que es director de gestión de programas en Xbox, ha anunciado en Twitter que FSR pasa a formar parte de Xbox GDK para que puedan usar esta tecnología disponible para Windows, Xbox Series S|X e incluso Xbox One y One X.

De esta manera se podrá utilizar la nueva tecnología de AMD para escalado de imágenes y obtener mayor número de FPS en consolas, incluida la old gen de Microsoft, que quizá sea la más beneficiada al tener un hardware inferior a la nueva generación.

Los desarrolladores podrán incluir mediante actualizaciones esta nueva tecnología para ajustar la calidad de las imágenes manteniendo un alto nivel de FPS, los juegos ganarán fluidez, pero sin que se vea afectada la calidad de imagen.

Geeknetic AMD FidelityFX Super Resolution ya está disponible para consolas de Microsoft en el Xbox GDK 2

Aún no hay una fecha esperada para que aparezcan los primeros juegos que soporten FSR en las consolas de Microsoft, aunque los desarrolladores ya han confirmado lo fácil que es implementar esta tecnología en sus juegos. En PC vimos como DOTA 2, uno de los juegos listados para próximamente se actualizaba pasados 2 días del lanzamiento para incluir esta nueva tecnología, esperemos que los juegos de Xbox implementen FSR tan rápido como lo hacen los juegos de PC.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD FidelityFX Super Resolution ya está disponible para consolas de Microsoft en el Xbox GDK ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner