Los Intel Sapphire Rapids se lanzarán hacia el final del segundo trimestre de 2022 y utilizarán el chipset W790

Recientemente hemos conocido algunas noticias acerca de los próximos procesadores Intel HEDT como que utilizarán la arquitectura Golden Cove en lugar de Willow Cove y que se está preparando una unidad con 80 núcleos distribuidos en 4 chiplets que alcanzarán los 160 hilos de ejecución.

Desde Videocardz conocemos como estos procesadores no verán la luz hasta finales del segundo cuarto de 2022. En la hoja de ruta se aprecia como estos procesadores Intel HEDT sustituyen el actual chipset de la serie X por la serie W. En la imagen puede verse con algo de dificultad un chipset W790 que será la generación de chipset para estos Intel Sapphire Rapids, así que podría anunciarse en conjunto con los próximos Intel Raptor Lake que tendrán un chipset de la serie 700.

También comentan que los nuevos Intel Alder Lake, previstos para octubre de este año, adoptarán en su gama más alta la terminación X en lugar de la K usada hasta ahora, así que los Sapphire Rapids también podrían cambiar la suya a una W.

Tendremos que esperar a más filtraciones para conocer algunos detalles más concretos, mientras tanto tenemos a la vuelta de la esquina los próximos AMD Threadripper de la serie 5000 que estaban fechados para agosto si no queremos esperar hasta el año próximo para los Intel.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!