Intel confirma que Sapphire Rapids utilizará la arquitectura Golden Cove

Intel confirma que Sapphire Rapids utilizará la arquitectura Golden Cove

por Jordi Bercial 2

Según podemos ver en los correos enviados entre Intel y los mantenedores del kernel de Linux, parece ser que el hecho de que estos correos sean públicos nos ha revelado una información bastante importante sobre los procesadores Sapphire Rapids, y es que, si bien en el desarrollo del Kernel de Linux se había entendido que los procesadores Sapphire Rapids contaban con la arquitectura Willow Cove, finalmente Intel ha informado de que no sería así.

En este enlace podemos ver el hilo de respuestas por correo, en el que Intel aclara este error, indicando que estos procesadores llegarán con la arquitectura Golden Cove, la arquitectura que encontraremos en los procesadores Intel Alder Lake de los que hablábamos ya en marzo de este mismo año a partir de unos documentos filtrados.

Geeknetic Intel confirma que Sapphire Rapids utilizará la arquitectura Golden Cove 1

La última información que tenemos de los procesadores Sapphire Rapids, sin contar esta, es que podríamos contar con procesadores de hasta 80 núcleos, algo que llegaría también dentro de un socket LGA 4677-X, un socket más grande que el actual LGA 3647 o, como mínimo, con unos 1000 pines adicionales respecto al socket más grande que actualmente Intel tiene.

En cualquier caso, si bien no se trata de una información extremadamente reveladora, sí que nos permite atar algunos cabos más relacionado con los procesadores Intel Sapphire Rapids.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel confirma que Sapphire Rapids utilizará la arquitectura Golden Cove ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner