Los Intel Sapphire Rapids se lanzarán hacia el final del segundo trimestre de 2022 y utilizarán el chipset W790

Los Intel Sapphire Rapids se lanzarán hacia el final del segundo trimestre de 2022 y utilizarán el chipset W790

por Juan Antonio Soto 1

Recientemente hemos conocido algunas noticias acerca de los próximos procesadores Intel HEDT como que utilizarán la arquitectura Golden Cove en lugar de Willow Cove y que se está preparando una unidad con 80 núcleos distribuidos en 4 chiplets que alcanzarán los 160 hilos de ejecución.

Desde Videocardz conocemos como estos procesadores no verán la luz hasta finales del segundo cuarto de 2022. En la hoja de ruta se aprecia como estos procesadores Intel HEDT sustituyen el actual chipset de la serie X por la serie W. En la imagen puede verse con algo de dificultad un chipset W790 que será la generación de chipset para estos Intel Sapphire Rapids, así que podría anunciarse en conjunto con los próximos Intel Raptor Lake que tendrán un chipset de la serie 700.

Geeknetic Los Intel Sapphire Rapids se lanzarán hacia el final del segundo trimestre de 2022 y utilizarán el chipset W790 1

También comentan que los nuevos Intel Alder Lake, previstos para octubre de este año, adoptarán en su gama más alta la terminación X en lugar de la K usada hasta ahora, así que los Sapphire Rapids también podrían cambiar la suya a una W.

Tendremos que esperar a más filtraciones para conocer algunos detalles más concretos, mientras tanto tenemos a la vuelta de la esquina los próximos AMD Threadripper de la serie 5000 que estaban fechados para agosto si no queremos esperar hasta el año próximo para los Intel.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los Intel Sapphire Rapids se lanzarán hacia el final del segundo trimestre de 2022 y utilizarán el chipset W790 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner