Los nuevos Threadripper 5000 series pueden llegar en agosto

Los nuevos Threadripper 5000 series pueden llegar en agosto

por Juan Antonio Soto 1

A través de la cuenta de Twitter de Yuko Yoshida nos ha dado a conocer que AMD tiene previsto lanzar la nueva generación de Threadripper en agosto. La nueva serie de procesadores de alto rendimiento HEDT de AMD estará basada en Zen3 y tiene el nombre en código de “Chagall”. Se espera que estos nuevos Threadripper sean compatibles con las actuales placas para lo que se necesitará una nueva actualización AGESA con soporte para los Threadripper 5000 series. Este rumor gana confianza al ver que desde HWiNFO han añadido en el apartado de próximos cambios soporte para AMD Threadripper PRO y para la próxima generación de Threadripper, que seguramente podamos ver con hasta 64 núcleos y 128 hilos de ejecución como el actual 3990X, pero con un mayor rendimiento.

Geeknetic Los nuevos Threadripper 5000 series pueden llegar en agosto 1

A pesar de todos los recientes lanzamientos de AMD, siendo el último los AMD Ryzen 5000 PRO para portátiles empresariales, hace ya más de 1 año que AMD presentó la actual generación de procesadores AMD Threadripper, pero podemos ver en videocardz que AMD ha tenido problemas con el desarrollo de estos nuevos procesadores sin obtener unos resultados tan notables en rendimiento como los Ryzen 5000 de escritorio, puede ser que el retraso en el anuncio de esta nueva generación tenga algo que ver con esto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los nuevos Threadripper 5000 series pueden llegar en agosto ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner